domingo, 13 de junio de 2010

Hoy: Pepe Blanco y el ultimátum de Obama:

1º:
Pepe Blanco dice de forma tajante que el texto para la reforma laboral se aprobará el día 16
El Ministro de Fomento José Blanco dice que está abierto el diálogo con Convergecia i Unió (CiU) y el Partido Popular, pero no para perder el tiempo, ya que dice que mo habrá prórroga y se aprobará el día 16, tal como se había previsto. Reecuerda José Blanco que  este documento debe servir para "garantizar más contratos estables y contar con menos contratos precarios". ambién reta a que esos dos partidos "digan cuál es la reforma que ellos harían", y CiU pide al Ejecutivo una semana más para negociar el texo, ya que ve esta reforma "necesaria", pero piensa que es demasiado precipitada resolverla "en 24 horas". El portavoz de CiU concluye diciendo que "El actual texto no nos convence. O lo hacemos entre todos, y el Gobierno asume la responsabilidad, o no tendrá nuestro apoyo"




2º:
Obama da un ultimátum a BP para que trabaje más energéticamente en el vertido


El ultimátum de EEUU a British Petroleum tiene como fecha límite para elaborar un plan más energético contra el vertido de petróleo en el Golfo de México hasta hoy mismo.
Se cree que el vertido ahora alcanza los 40.000 barriles diarios, y desde que quedó abierto el agujero en un petrolero de la tercera mayor empresa de petróleo del mundo,el pasado 20 de abril,  se han expulsado entre 151 millones y 412 millones de litros.
James Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, el cual tuvo una conversación con Barack Obama, destacó, según su oficina, "la importancia económica de BP tanto para el Reino Unido, como para EE.UU. y otros países".
Esperemos que acabe pronto este derrame de vertido, que ya alcanza casi un mes desde que se inició.




LA SEMANA QUE VIENE, MÁS, AUNQUE EN REALIDAD NO LO QUIERA, YA QUE TENIENDO QUE ESCRIBIR SOBRE POLÍTICA...¡NADA BUENO PODRÉ PONER!
AUN ASÍ, MIS DEBER ES INFORMAROS Y ASÍ HAGO HOY, 13 DE JUNIO DEL AÑO 2010 POR PRIMERA VEZ, A LAS 16:15 EN VILLA EMO... ¡DEVUELVO LA CONEXIÓN!

No hay comentarios: