Comenzamos con:
"Bittersweet Symphony" de The Verve.
The Verve había solicitado una licencia para usar un sample de 5 notas de una versión orquestal (Andrew Loog Oldham Orchestra) de una canción de los Rolling Stones, “The Last Time”, y recibió autorización de “Decca Records”.
Después de que “Bittersweet Symphony” se convirtiese en un éxito mundial en el año 1997, el grupo The Verve fue demandado por el manager de los Rolling Stones, Allen Klein (quien posee los derechos de las canciones anteriores a 1970 de la banda). La reclamación se basaba, supuestamente, en que The Verve había roto el acuerdo al usar una porción mas larga que la que cubría la licencia, algo que The Verve discutió y nunca aceptó.
Finalmente, The Verve accedió a darle los derechos a Klein.
Sin duda, la versión de The Verve es soberbia:
Pero con un Riff muy similar a:
-La siguiente os será familiar...
Pues bien, acusan a Harrison de haber plagiado esta obra de arte. ¿La canción que es plagiada? "He's so fine", de The Chiffons
Yo no le veo demasiado parecido. Prefiero mil veces la de Harrison, pero...Son rumores...
-La siguiente historia no es sobre una melodía, sino una frase: "El hombre delgado que no flaqueará jamás". Los amantes de Enrique Bunbury la conocerán por una canción del ex vocalista de Héroes del Silencio. Pues bien, la sacó del escritor Pedro Casariego...Lo que pasa es que a "Kike" le gustó la frasecita...
-Unas pocas frases de estribillo. Eso es lo que comparte la canción setentera "I Wanna Be Your Boyfriend" con la actual "Girlfriend" de Avril Lavigne, hasta con un título similar...Veamos:
Y la de la princesita...digamos..."medio punk"
-La siguiente historia tiene como uno de sus protagonistas a...*redoble de tambor* Queen!!!! Esto es debido a que el grupo Vanilla Ice, digamos...buscó inspiración para su "Ice Ice Baby" en una canción suya...Adivinad!:
Por si sois retrasados o no os gusta (o conocéis) Queen...Valga la redundancia xDD os dejo la original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario