miércoles, 8 de diciembre de 2010

John Winston Ono Lennon

John,
30 años sin ti, son muchos años, 3 décadas, 6 lustros, y muchos sucesos a los cuales tú podrías haberle puesto música: Bush, la guerra de Irak, el conflicto en el Sáhara, la dictadura China, la opresión, la pobreza... Podrías habernos deleitado con mil poesías más. Mil poesías animadas con una excelente música de fondo y tu voz con toques del gran Bob Dylan. Una voz que ha sido capaz de cantar los versos más bonitos jamás escritos, que ha sabido innovar, renovarse, crear un John Lennon donde algunos sólo veían al principio un ex- Beatle. Creo que sabes cuánta gente te adora, cuánta gente se levantó, salió de su apacible, confortable y calentito hogar para ir a tu casa, a Dakota, un frío ocho de Diciembre, sólo para rendirte tributo, casi adoración. Y digo frío no sólo por el mes en el que todo ocurrió, sino porque fue el día en el que murió la música, el día en el que tú, John Lennon, caíste inerte en el suelo de esa calle que tantas veces pisaste para entrar en tu casa. Asesinado, sí, asesinado, esa palabra que tan poco te gustaba, por un admirador tuyo (¿quién no lo era?), un perturbado.
Y yo, desde este humilde blog, con un más humilde todavía comentario, un humilde admirador tuyo, sólo soy una de las millones de personas que este día te están rindiendo tributo. ¡Cómo hubiese cambiado el transcurso de la historia de la música si no hubieses muerto! Podríamos hasta haber visto de nuevo a The Beatles juntos de nuevo. Aunque tú no necesitabas a nadie a tu lado para triunfar, para levantar a la gente de sus asientos, para gritar hasta desgañitarse por tu música, ésa que parecía escrito por un ángel...otros dirían que por un demonio.
Pólemico y adorado a partes iguales. Militante por la paz incontrolado, pensador sin límites, poeta sin precedentes, músico inigualable, persona irrepetible. Porque nadie ha hecho tanto por la música como tú, porque gracias a ti, ahora mucha gente más "Imagine all the people living life in peace...", ya muchos más somos los que, a veces, "Give peace a chance". Y, recuerda lo que dijiste: "A dream you dream alone is only dream, a dream you dream together is reallity". Y en el sueño de un mundo sin paz, de un "Nutopia", soñamos muchos, muchos juntos. Nos emocionaste a todos con "Mother", nos hiciste soñar con "Imagine", despertaste nuestra parte solidaria con "Give peace a chance" y diste tu versión de The Beatles con "God".
Si estás leyendo cada comentario desde donde estés, se llame cielo, paraíso, infierno, inframundo, Strawberry Fields, Nutopia, Hall of Fame, Yellow Submarine o simplemente, en nuestros corazones y nuestra memoria, que sepas que tienes trabajo para rato, hay MUCHAS personas que te quieren y te adoran. Porque te lo ganaste, porque no te asustaba lo nuevo, porque supiste ver el futuro y anticiparte a él, porque...porque SÍ.
Porque es lo que tenéis los locos...a mí me gusta más el término "genio".
               WAR IS OVER!
                   if you want
Happy Christmas from Raúl & Villaemo











No hay comentarios: