El Legado (sí, ésa de Eragon)
El Legado empieza con el descubrimiento por parte de un pobre granjero (Eragon) de una extraña piedra, que resulta ser un huevo de dragón. Al poco de descubrirlo, unos Ra'zac destruyen su hogar y a su tío Garrow, el cual era como un padre para él. Entonces, se embarca en una aventura con el cuentacuentos del pueblo, Brom, que le explica que es un jinete de dragón y que debe destronar al malvado Galbatorix, pues es un maquiavélico rey que gobierna toda Alagäesia y mató a los anteriores jinetes de dragón con ayuda de los apóstatas (traidores a los jinetes). Aun así, cuenta con la ayuda de los vardenos, u grupo de humanos, enanos, etc. que quiere destronar al rey.
Pero no todo son alegrías para Eragon, pues tiene que mejorar mucho en el arte de ser jinete de dragón, pues para destronar a Galbatorix lo necesitará.
Más sobre la saga...
- Si ésto os consuela, amantes de Harry Potter (Paula y Hannah -aparte de yo-), las películas de Eragon sí que son realmente malas, empezando por que Eragon en los libros ¡ES MORENO! y terminando por que en las películas la dragona crece en dos días o que se encuentran a la adivina en Teirm según la película, algo totalemnte falso, lo pondrían para acortar tiempo, ya que en Teirm se encuentran a los úrgalos...
- Paolini, escritor jovencísimo (empezó a escribirla en 1998 con 14 años de edad) de la saga, ha compuesto varios lenguajes, como son el de los enanos, elfos y úrgalos. Se escriben bastantes veces en los libros, pero sus traducciones se encuentran al final de éstos. También crea un mundo totalmente ficticio.
- El último libro, Brisingr (que significa "fuego" en el idioma elfo), se ha dividido en dos, pues pensaba hacer una trilogía, pero este último de le alargó y lo ha dividido en dos...aún estamos esperando el último libro.
- ¡En Estados Unidos se han vendido más volúmenes de Eragon que de cualquiera de los título de Harry Potter, exceptuando Harry Potter y la Orden del Fénix!
No hay comentarios:
Publicar un comentario