miércoles, 13 de octubre de 2010

Gamefest

Crónica: Gamefest 2010 cierra sus puertas
Gamefest cierra sus puertas después de recibir a 40.000 visitantes en su primera edición.

Gamefest cerró ayer sus puertas con lleno absoluto; todos los asistentes disfrutaron, vieron y tocaron los juegos que son novedad este año y parte de los nuevos lanzamientos que nos depara el 2011, además de tener la oportunidad de asistir a los más de 100 eventos y conferencias programados en esta primera edición de la feria; que llenaron de interesante contenido el pabellón 6 de la Feria IFEMA de Madrid.

Más de 40.000 personas pasaron por la feria durante los tres días que duró la que ya oficialmente es la mayor feria de videojuegos que ha habido nunca en España.

La asistencia a la feria fue de lo más variado: la franja de edad 15-30 fue sin duda la más habitual, pero también se registraron visitas de público infantil, acompañado de sus padres (especialmente el domingo), y visitantes entre 35 y 50 años, muchos de ellos atraídos por las interesantes exposiciones y conferencias sobre videojuegos y consolas de la década de los 70, 80 y 90, que apelaban a la nostalgia de tiempos pasados y a más de uno hicieron recordar las horas empleadas en jugar con los ordenadores Amstrand o Spectrum.

Sobre la procedencia de los visitantes, habría que destacar que el 40% del público viene de fuera de Madrid y se ha trasladado a la capital para asistir a la feria durante este fin de semana.

Durante los tres días que ha durado la feria, ya desde primera hora de la mañana antes de que Gamefest abriera sus puertas a las 10 de la mañana había visitantes esperando la apertura para lograr ser los primeros en probar alguno de los juegos más novedosos de este año. El Sábado se colgó el cartel de "entradas agotadas ", pues se habían vendido todos los tickets disponibles para esta jornada desde días antes del comienzo de la feria. El domingo registró también un lleno absoluto, pues si bien quedaban unas mil entradas en taquilla, se agotaron igualmente en apenas unas horas.

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, visitó Gamefest para hablar al público de la feria sobre Kinect (la competencia de Move); también nos visitó el músico Ariel Roth, que vino a presentar Sing Star Guitar y Cristina Pedroche (Sé Lo Que Hicísteis), visitó el stand de Konami. Se ha celebrado torneos de calidad, como el torneo de Pro Evolution Soccer Liga 2011 y se han podido ver y probar juegos como la nueva entrega de Assassins Creed o de Dragon Ball, los juegos de conducción Gran Turismo y F1, los futboleros PES liga 2011 y FIFA 2011, Kane & Linch 2, Arcania - Gothic 4, Grease, NBA 2K11, Homefront, Art Academy o Vanquish; estos son sólo algunos de los juegos que el público más ha solicitado probar; al igual que los nuevos lanzamientos de hardware como Move (Sony) o las novedades en el mundo de los periféricos, que potencian la jugabilidad de muchos videojuegos. Las conferencias, exposiciones y personajes de videojuegos con los que fotografiarse han sido otros de los atractivos de la feria, además de los muchos concursos y sorteos donde ganar los juegos más novedosos, periféricos o consolas, celebrados en los diferentes stands de la feria.

Sin lugar a dudas la máxima expectación la generó el esperadísimo Gran Turismo 5. Durante todo el fin de semana miles de fanáticos se arremolinaron en torno a la zona dedicada al título de Polyphony Digital, deseosos de ver la última evolución del considerado mejor simulador de conducción del mercado. Allí pudieron comprobar la excelente recreación del circuito de Madrid, testar los nuevos automóviles y, además, llevarse un buen puñado de premios en los campeonatos organizados. Unos premios que, dicho sea de paso, recayeron en muchos de los que visitaron el área de PlayStation. El amplio abanico de competiciones dio opciones de regalo a todos: desde los aficionados a cantar y bailar en compañía con SingStar Dance hasta los locos de la velocidad virtual más vertiginosa en Gran Turismo 5, pasando por los tenaces jugadores de Sports Champions para PlayStation Move, y sin olvidarnos de los incondicionales de Virtua Tennis 4, que pudo ser jugado en exclusiva durante esta primera edición de Gamefest.

Si a todo esto se añade la presentación en sociedad de juegos que aprovechan la tecnología 3D estereoscópica como Killzone 3 y MotorStorm Apocalypse, el resultado es una Gamefest de auténtico lujo para el aficionado. Los más pequeños, que acudieron en gran volumen a la feria, también pudieron divertirse con títulos adaptados a su edad, tanto para PS3 como para PSP, tales como EyePet, Invizimals: La Otra Dimensión, Patito Feo o Start the Party.

James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), se mostró complacido por la marcha de Gamefest y afirmó: “Ha sido un honor para PlayStation participar en una feria tan multitudinaria como esta. Hemos tenido la ocasión de acercarnos al público final, y enseñarles de primera mano lanzamientos tan importantes para nuestra compañía como Gran Turismo 5 o PlayStation Move. Para nosotros es primordial mantener el contacto directo con los jugadores, que además han respondido en masa a esta iniciativa, lo cual es muy gratificante. Esperamos poder acudir a una cita como esta el año que viene”.

Más de 500 medios de comunicación españoles han visitado esta primera edición de la feria durante los tres días de apertura al público. La gran apuesta realizada por la organización y las distribuidoras participantes en esta primera edición se ha visto recompensado por la respuesta positiva de asistentes y medios.






No hay comentarios: