sábado, 7 de agosto de 2010

Amsterdam!! ^^

Hey!!!!!!!!! Como va todo?? Pues a ver ya hice un reportaje de Londres no??pues por que no de ........AMSTERDAM!!!!!

Pues si,me fui 4 dias a Amsterdam y bueno en resumen: MARAVILLOSO, esa ciudad es preciosa con sus casas torcidas,sus iglesias(el edificio,la decoracion etc,no por otra cosa),la magnifica Estacion Central,las flores,los Molinos,los tranvias...y por supuesto Los Canales!! OMG! es preciosisisisimo!!.

El primer dia fue agotador basicamente por que nos despertamos MUY pronto llegamos alli sobre...no se sobre las 11 am y bueno fuimos al hotel a dejarlo todo despues cojimos un tranvia que nos dejo en la Plaza Dam que es donde esta el monumento a los caidos en la guerra y donde se concentro tooooodo el movimiento Hippy,eso si para cruzar las calles era toda una Odisea por que : esta el carril bici (mas ancho que el de peatones),el de tranvia que se cruza por todos lados y el de coches que casi no hay,eso si las bicis era una plaga. Bueno llegamos a la Plaza Dam donde esta: El Magna Plaza (un centro comercial),el museo de Madame Tussaud, y por supuesto el Palacio Real,lastima que estuviese en obras TT por que lo poco que se veia era: *_____* tambien hay un monton de mimos y puestos de perritos calientes,que fue donde comimos (pase un hambre y un sueño TT) y luego fuimos a dar vueltas ,montamos en una barcaza por los canales etc etc por la tarde fuimos hasta una plazita donde estaba el Hard Rock Cafe y un ajedrez gigante y andamos tambien por el canal de las flores...

El segundo dia fue ...aguado xDDD nos callo una tormenta que vamos...dudo mucho a ver visto una a si en toda mi vida el agua me llegaba hasta las rodillas ,no me mal-interpreteis no digo de inhundacion, el praguas chorreaba por dentro y solo duro la lluvia durante el tiempo que estuvimos esperando para entrar en la casa de Ana Frank(me he comprado el libro) ¬¬ que mala leche,volvio a llover pero no tan exajerado ese dia tambien fuimos a la estacion central que es preciosa!!! y estuvimos en la plaza Rembrant,tambien paseamos por las calles a ver que encontrabamos.

El tercero fuimos a ver el Museo Van Gogh y el de los Diamantes nada del otro mundo,no me apasionan los diamantes son bonitos si, pero no es que me llame mucho la atencion,alli tambien habia en letras grandes: Iamsterdam molaba mucho! y por la tarde fuimos a ver el unico molino de Amsterdam (los demas estan a las afueras y no fuimos) tambien fuimos a comer al restaurante Chino flotante mas grande del mundo/Europa (no me acuerdo xD) y vimos el Barco de las Indias Orientales.

Y el ultimo dia nos dedicamos a hacer compras de recuerdos y eso estuvo muy bien la verdad y me lo pase genial os lo recomiendo!! Aunque si no os va mucho el humo y esas cosas...xDDD si,os estoy hablando de los Coffee Shop,que no es lo que su nombre indica (tienda de cafe) y lo que yo pensaba, son sitios donde tu vas,te sientas,pides la cuenta y, en vez de haber comida bebida etc, hay tipos de marihuana para liarse porros xDD eso si, no esta permitido el alcohol,vender mas de 5g por persona y tener mas de 500g en el local,pero cada vez que pasabas por uno te entraba un olor a marihuana que echaba pa'tras xDDD y l@s ti@s que entraban salian con unas caras de : LOL? y por supuesto el famoso Barrio Rojo, o Red Light District donde las "señoritas de compañia" estan semidesnudas posando en los escaparates,parecian maniquis!!! y todo el barrio lleno de Sex-Shops y esas cosas!! y hoy se ha celebrado el Dia del Orgullo Gay alli ,cuando nos fuimos ya lo estaban preparando todo... y luego hubo un hombre que casi atropella a otro que iba en silla de ruedas y sabeis que paso?? nada, se sonrieron etc eso pasa aqui y ya se lian a hostias y/o insultos pero es que La Ciudad de la Tolerancia es asi... de echo me gustaria que esta ciudad fuese asi ,no me refiero a las drogas y la prostitucion (aunque gracias a eso,lo de los coffee shop, todo esta mas controlado por que aunque vayan pedo no montan ninguna por la calle) pero si a lo de los insultos peleas y esas cosas...y el tranvia y las bicis seria mejor no habria atascos y eso por que alli ni UN solo atasco solo escuche a los coche pitar tres veces y un pitidito pequeño aqui es: piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es odioso!!!! y los animales bueeeeeeeno: en los bares,los baños,el tranporte publico etc eso si ni una sola mierda de perro u otro animal las calles limpisimas!!


Y bueno me despido ya, ya pondre fotillos!! os quiere...


Cookie!

PD: si quereis informacion de lo que he puesto en rojo los buscais en Wikipedia,fuente de sabiduria y poder

No hay comentarios: